20 noviembre 2009

dame la mano


Hola ¿Que tal va todo?


No debe de ser fácil, ser la hermana mayor.Yo tengo una hermana,que es dos años mayor que yo.Cuando eramos pequeñas,no hacíamos otra cosa que pelear.Pero cuando estábamos separadas,no podíamos vivir.Hasta el punto de que si mi hermana,se quedaba a pasar el fin de semana en casa de mis tíos,me ponía enferma.Literalmente.

Pero a ella le correspondía el papel de dar ejemplo,y eso no debe ser fácil.Tenia que ser la mejor en los estudios,porque si ella no estudiaba tampoco lo haríamos los demás.(Algunas ni así).Tenia que portarse bien,y ser responsable,porque si no lo hacia ella,tampoco lo haríamos los demás.Y cuando mis padres tenían que trabajar,ella (que aun era una niña) tenia que cuidar de sus tres hermanos.

Y además de todo eso,tenia que guardarse sus propios miedos y espantar el nuestro.¿Como lo hacia? Muy fácil,mi hermana tenia unas manos mágicas.
Compartiamos habitación (además de otras muchas cosas), nuestras camas estaban pegadas.Y había veces en que a mi me costaba dormir,porque me moría de miedo.Tenia miedo,porque no había hecho los deberes del día siguiente,o porque había tormenta o porque mi padre tardaba en llegar...Que le voy a hacer era muy miedosa.

Pero despertaba a mi hermana y le decía: ¿Me das la mano?
Y siempre,siempre me la daba.Sin enfadarse por haberla despertado.Y en cuanto me daba la mano,todos los miedos desaparecían.

Ahora vive muy lejos,y muchas veces el miedo me vence.Pero mi hermana,aunque sea por teléfono,me sigue dando la mano.Y el miedo pasa.

Ella también tiene sus cosas,y no se quien le dará la mano.Quiero pensar que también se agarra de la mía.
¿A lo mejor me ha quedado,un poco demasiado "pelota" o empalagoso?.Puede ser...en fin,no se decir las cosas de otra manera.Esta semana, echadle menos azúcar al café.
Ya digo,no debe ser fácil ser hermana mayor.
Un beso para todas ellas,y para la mía en especial.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Es muy padre tener hermanos mayores, como me has hecho recordar a mis hermanas en esos tiempos donde todas me cuidaban, por fortuna soy la más chica de 6 mujeres, pero despues fui la mayor pues ellas ya se habian casado o se salieron a estudiar a otra ciudad, despues llergaron dos hermanos son los menores me toco el Roll de mama sustituta (pues un tiempo mi mama trabajo fuera del pueblo) siempre me ayudo mi papa que me daba la autoridad para todo.

    Estoy segura que tu hermana se apoya en ti y te toma de la mano, recordarnos es la manera de hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Solecita
    Me alegro de haberte hecho recordar a tus hermanas.
    Yo no he sido hermana mayor,como tu.Cuando mi hermana se fue de casa,ya mis hermanos, mas pequeños que yo,eran mayorcitos.
    Pero si me acuerdo mucho de mi hermana,y de como nos cuidaba.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Pero...que bonito!!! Casi lloro, de verdad. Se lo puedo enviar a mi hermana mayor??

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!
    Me alegro de que te halla gustado,por supuesto que se lo puedes mandar a tu hermana.Seguro que se lo merece igual que la mia.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Me emocionan tus palabras, pero justo porque me pasa lo contrario. Yo también tengo una hermana mayor, o debería decir tenía, pero ella nunca me dió la mano... Estoy muy sola a pesar de que ella vive en mi mismo pueblo, pero las últimas palabras que me dedicó fueron que la aburría mucho y que viviera mi vida y dejase a los demás vivir la suya. Tengo una madre y una hermana mayor muy cerquita, pero a ninguna le puedo contar que no voy a tener fácil lo de tener hijos y que estoy dando ahora los primeros pasos en un camino que probablemente será largo y duro. Blogs como el tuyo son esperanzadores ! Te felicito y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante