13 noviembre 2009

sola


Hola ¿Que tal va todo?

Hoy quiero hablar, de una cosa de la que no había sido consciente hasta ayer.

Aquí,al lado del edificio donde vivo,hay un parque al que vienen a jugar muchos niños.Casi todos son niños mayores,de ocho años para arriba.

Pero desde hace un tiempo,también han empezado a venir un grupo de madres jóvenes,con sus bebes.Yo de vez en cuando las observo desde mi balcón,deseando ser una de ellas.

Paseo a mi perra,por ese mismo parque pero siempre y cuando no haya niños.A algunas personas les puede molestar.Asique,cuando ellas van por un lado,yo voy por otro.Siempre las miro desde la distancia,ellas en un lado con sus bebes...yo en el otro, sola.

Y ayer por primera vez me di cuenta,de la inmensa soledad que me rodea.Porque ese,es otro aspecto que también se nos roba.Creo que al tener hijos,entras en un mundo distinto.Haces amistad con otras madres...Ya sabes,amigas de parque,de cumpleaños,de colegio...Pero yo,me he quedado atrás.Y a veces, me sorprendo a mi misma mirándolas desde lejos,y enseguida vuelvo la vista a otro lado.

Yo no tengo amigas.(Si,tengo amigas,pero viven lejos).Me refiero a que no tengo amigas para tomar un café,para ir de compras,para pasear etc...Supongo que trabajar doce años con un camion,sin tiempo para nada,no es lo mejor para conservar amistades.

Mi marido pasa mucho tiempo fuera de casa,por su trabajo.Así que,me levanto SOLA,desayuno SOLA,paseo SOLA,como SOLA, saco a mi perra SOLA, ceno SOLA y me acuesto SOLA.

Me tomo un café SOLA,voy de compras SOLA.....SOLA,SOLA.sola,sola...

¿Sera posible que me rodee,tanta soledad y no me haya dado cuenta antes?

Ya digo que no fui consciente hasta ayer,espero que de ahora en adelante no se me haga muy difícil.

Podría acercarme a ellas,seguro que no les importaría.Pero seamos sinceras...¿que iba a hacer yo ahí?

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Carmen. Tienes algo que no tiene la mayoria de la gente y es la tranquila convivencia contigo misma. En general la soledad nos parece siempre una amenaza terrible...nos ensenan a depender vitalmente de otros (familia, novio, marido, hijos, amigos, etc) pero cuando uno pasa mucho tiempo solo sin luchar contra ello se descubre la convivencia unica y especial con tu propio ser y eso es grande. Claro, no te quita lo que tu dices, las ganas de tomar algo con las amigas, compartir momentos, etc...POr cierto, yo te considero mi amiga...mi amiga Carmen...y me encataria qeu vinieras a Jamaica! Un beso enorme de otra sola...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen

    Yo soy otra Carmen, ya vamos tres!! :-)
    Te entiendo perfectamente, ya que yo vivo una situación similiar a la tuya. Me vine a vivir a otra ciudad y ahora estoy con mi marido, sin hijos y lejos de mi gente, aunque es verdad que mi marido pasa conmigo todo su tiempo libre.
    Te digo lo mismo que la otra Carmen. No lo veas del todo negativo, porque tiene sus cosas buenas. Aqui tienes otra amiga para lo que necesites. Sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta.
    Por cierto, yo soy quien tuvo dos abortos y sigo en ello, ¿te acuerdas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!
    Claro que me acuerdo de ti,¿que tal estas?
    Espero que bien.No,que va no lo veo negativo para nada.Al contrario,me gusta mi soledad.Ya digo que hasta hace poco no me he dado cuenta,asique...
    Me gusta estar conmigo misma.Pero es cierto que a veces,te ves a ti misma mirando a esos grupos desde lejos y si que echas de menos eso.
    Pero por lo demas estoy bien.
    Un besito.
    Que raro va a quedar esto con tanta Carmen ja,ja..
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, tengo un pequeño problema en mi pagina no aparecen tus actulizaciones, todo tiene solución.

    Creo que a las que seguimos buscando una oportunidad de ser madres nos pasa con frecuencia lo de estar solas, a mi particularmente me gusta tener un par de días para mi solita cuando tengo la oportunidad lo disfruto mucho, cuando salimos a pasear con mi marido y veo escenas como lo del parque como añoro algo que no he tenido, pero ni modo tenemos que tener un plan de vida alterno en lo que llega nuestro angelito.

    Un abrazo para ti y tus tocallas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Solecita
    No te puedo ayudar con lo de las actualizaciones,ja,ja...lo siento soy muy torpe para estas cosas.
    Si,es verdad que a veces esta bien estar sola.Yo,como digo me paso gran parte del tiempo sola,pero no lo digo como algo negativo.
    Me gusta la mayoria del tiempo.No tiene porque ser malo.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante