28 agosto 2010

Fumadores

Hola ¿Que tal va todo?

Este post es un poco,una pataleta,porque en realidad poco se puede hacer con el problemilla que os voy a contar.

Yo vivo en un bloque de pisos (como la inmensa mayoría de gente en España),y tengo una suerte tremenda,porque mi piso tiene unas vistas que ya las quisieran muchos chalets de lujo...Aquí os dejo una .

Mi piso atraviesa el bloque,de parte a parte,y tengo un balcón en cada lado.Digamos que uno da al norte,y el otro al sur,para entendernos.

Pegados a mis balcones,están los balcones de mis vecinos,y aquí es donde entra el problema.Resulta que son fumadores empedernidos,cosa que a mi me tendría sin cuidado,de no ser,porque solo fuman en el balcón.Pegados a mi balcón para ser mas exactos.Con lo cual,toooodddooo el humo de su puñetero tabaco,entra en mi casa.

Yo no he fumado nunca,y R tampoco ,y si hay algo que no soportamos es el olor a tabaco en casa.Y ahora desde que estoy embarazada,menos.No quiero que a mi bichin,le llegue el olor a tabaco.Y me resulta terriblemente irritante,no poder abrir las ventanas de mi casa para que se ventile,porque cuando menos te lo esperas,te llenan la casa de humo.Es mas,en ocasiones,se ponen uno en cada balcón,con lo cual el olor te viene de todas partes.

Antes de que ellos compraran el piso,era un gusto poder abrir en verano las puertas de los dos balcones...no hacia falta aire acondicionado,porque la brisa que corría en casa era suficiente.Ahora,lo tenemos que tener todo cerrado,porque es imposible.Estoy todo el día,con el ambientador colgado del cuello.

Y me temo que no puedo hacer nada,no puedo decirles:Oye,¿os importaría fumar dentro de casa,o al menos fumar en la otra punta del balcón,para que no me entre el humo en casa ? Porque no son muy simpáticos,y estoy segura de que me mandarían a la porra,y me dirían que están en su casa y fuman donde les da la gana.

Así que ya veis,que el problema tiene difícil solución.A veces,cuando estoy desesperada y los malos pensamientos nublan mi mente,pienso que me queda la esperanza de que con la cantidad de tabaco que fuman,dentro de poco tendrán un enfisema.Si,ya se que eso es muy fuerte.Ya os he dicho que es cuando estoy desesperada.
Si alguien tiene una solución,se la agradecería.Je,je

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola, Carmen, te entiendo. Creo que si les dices que por ejemplo tienes problemas de alergia o eres enferma de asma, etc, algo as'i bien grave y les pides por favor que fumen del otro lado, pueden llegar a entenderlo. Quizas no se dan cuenta que el humo entra en tu casa. ellos evidentemente no quieren que entre en la suya, por eso fuman afuera. besos y suerte Natie

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!
    passando por primera vez en tu blog y ya te estoy siguiendo!
    en mi blog vas a ver algo de portugues algo de espanhol,es q vivo en la Uruguay frontera con Brasil y como segundo idioma tenemos el portugues,a veces escribo en español pero otras me da pereza traducir,entonces misseguidoras españolas no me entienden nada,pero quiero q sepas q voy a seguir tu blog.
    Y sobre fumar,me imagino como te sentis... pero pq no haces la prueba de hablarles eso,q estas embarazada q te entra todo el humo por la ventana y q no queres molestarlos (deciles eso para ser educada,rs pq en realidad los q molestan son ellos) y mirà,el q no arriesga no gana,mas q un No no te van a decir,a lo mejor salis ganando mirà! jeje.
    Besitos.
    Soy Luisa e intento un baby hace 4 años.
    lunes empiezo mi tratamiento con inductor,Citrato de Clomifeno.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Es la primera vez que escribo en tu blog, pero te estoy siguiendo desde hace unos días porque me sentí muy identificada contigo. A mí me hicieron la transferencia (icsi) el 07/08/10 y me dio un positivo el 19/08/10 de 54 estamos super contentos mi marido ya tira cohetes pero a mí todavía me falta ver la ecografía que hasta el 8 de septiembre no la tengo...Bufff esto es desesperante, yo pensé que la espera de la beta era la única por la que iba a esta mal, pero creo que la ecoespera es peor!!!
    Respecto a tus vecinos, yo creo que el NO ya lo tienes, así que un día que estén en el balcón, cosa que no veo difícil porque están siempre les digas "Perdona, mmm quería comentaros algo, no quiero ni mucho menos ofenderos, pero os importaría poneros al otro lado del balcón en vez de en esta esquina, es que tengo unos problemillas de alergias y está constantemente entrando el humo en mi casa. Solo con que os pusierais al otro extremo yo os lo agradecería mucho" y si te contesta mal pues le dices, "perdone pero yo se lo dije educadamente no pretendía ofenderle, como somos vecinos pensé que usted podría entenderme, ya está no hace falta que hablemos mas" y ya está.
    Pero no creo que si se lo dices bien y con la carita de penilla será suficiente. Ya nos contarás, como te dije el NO ya lo tienes así que alomejor suena la flauta.
    A mí también me pasa, noto cuando mi vecina está fumando y nosotros somos ANTI TOTAL!!!
    Oye cualquier cosa mi correo es r_15enero@hotmail.com me gustaría compartir inquietudes contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natie
    Que va,ni me planteo decirles nada.Aunque se lo diga con educacion,porque ellos no tienen ni pizca.No os imaginais que desagradables son,son las tipicas personas que te cruzas en la escalera,te pisan y ni te miran a la cara.
    Es mas,ellos precisamente se ponen en mi lado del balcon,para que el humo me venga a mi,porque si se pusieran en el otro entraria en su casa.Asi,que lo hacen con toda la intencion.
    Hola Luly
    ¡Bien venida! Te digo lo mismo,no tienen educacion para que les digas nada.Y lo de decirles que estoy embarazada,no me lo planteo.Aun hay gente allegada que no lo sabe,y me fastidiaria tener que decirselo a ellos.Yo creo que lo harian aun peor si lo supieran.
    Hola ...Anonimo.
    Je,je..Bien venida.Nada te digo lo mismo,con esta gente no hay educacion que valga.
    Asique vamos a llevar el embarazo a la vez...que bien.Mira,estate tranquila que todo va a ir bien.(Si,je,je te lo digo yo ¿verdad?).Ya se que es dificil,pero veras que despues de la primera eco,estaras mas tranquila.Despues de verlo,es otra cosa.
    Mi correo es este Gurecoco@gmail.com Para lo que quieras.
    Un besito a todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante