26 septiembre 2010

Analisis

Hola ¿Que tal va todo?

Yo aquí sigo,con mi tripilla cada vez mas evidente. ¿No es demasiado pronto,para que se empiece a notar? Que curiosa la vida,diez años queriendo tener tripa de embarazada,y ahora me da cosa que se empiece a notar tan pronto..je,je.

En fin,os cuento.El viernes fui a hacerme análisis.Tenia que hacerme el O'sullivan,o como lo conocemos todas,la prueba de la glucosa.Nada mas llegar,¡Sorpresa! me pregunta la enfermera: ¿Y la orina?. ¿Que orina? Le pregunto yo. Tenias que traer dos muestras de orina.Y yo pensaba,matare a la matrona...matare a la matrona...

A mi no me dijeron que tenia que traer orina.Digo yo,pero sonaba como si si me lo hubieran dicho,pero se me hubiese olvidado.Menos mal,que mi suegra había estado conmigo en la matrona y era testigo,que si no...Total que me dice: ¿Si te doy los botes,los podrías llenar ahora? Y yo:Lo podría intentar.Pero en realidad pensé que no podría,porque acababa de hacer pis,antes de salir de casa.

Total,que allí me veis,paseándome ,esperando a que me entraran ganas,bebiendo agua...abriendo el grifo del lavabo para ver si con el ruidillo del agua...Nada,al final y haciendo un esfuerzo (y acordándome mucho de la familia de la matrona) conseguí llenar un bote.Las enfermeras,todo amabilidad me dijeron que era suficiente.

Luego me pincharon en el dedo,para medirme el nivel de azúcar,y me dijeron que estaba bien.Después me sacaron sangre,y me dieron el bote de glucosa,para que me lo tomara.No es tan desagradable como me habían contado.La verdad es que es como si te bebieras un bote de zumo de manzana,pero mucho mas dulce claro.No se,como te lo dan fresquito de la nevera...Después tienes que estar una hora esperando,sin moverte nada mas que para ir al baño,si no hay mas remedio.En ese rato si que hubo un momento en el que se me revolvio el estomago bastante,pero bueno aguante bien.Si vomitas no sirve la prueba.
Después,te sacan sangre otra vez,y ya te puedes marchar.

Los resultados en ocho días.Como tengo matrona el jueves,los recogere entonces.Le daré las gracias por avisarme del análisis de orina.

Y poco mas,Ya no hago el reposo tan estricto, ayer salí a dar un pequeño paseo,y de momento bien.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. hola carmen, vamos casi a la par en pruebas, aunque yo empiezo ya la semana 13! A mi médico se le olvidó decirme q me hacían el test de glucosa, y q tenía q estar una hora allí tuve q llamar al trabajo q llegaría más tarde...ya ves, a todos se les olvida algo! Así tenemos anécdotas q contar. A mi me supo el líquido fatal, y se me revolvió el estómago, pero aguanté todo dentro porque no tenía ninguna gana de repetirlo!
    Seguro q da todo bien, ya lo verás. Me parece bien que empieces ya con paseos cortos, hay q activar la circulación q tb es bueno!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ah...lo de la tripa a mi tb me ha pasado q se empezó a notar cómo ensanchaba prontito...yo pensé q sería por toda la medicación q hemos llevado...estamos más hinchadas por ahí dentro desde el principio, pero no sé si tendrá algo q ver o no.

    ResponderEliminar
  3. holaa carmen, yo tambien tengo ke hacerme esa pruebaa.. yo estoy por entrar a la semana 25 y me dijo el doc ke era entre 24 y 28 buenoo como un segundo examen.. y ke si ya no te daba la diabetes gestacional en el primero y segundo trimestre ya no te dariaa.. esperoo... a mi tampoco me dijeron nada de la orinaaaaaa.. tengo ke llevar entoncess???

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me lo dijeron y encima me echaron la bronca, y me pasó lo mismo que a ti. Luego me hicieron una segunda curva, cuatro meses despues pq mi padre es diabetico y no se fiaban, y era la curva larga que es un autentico coñazo pq tienes que estar tres horas, te hacen cuatro pinchazos, ahi si que estuve fatal pq me maree y me tuvieron que tumbar y el analista 'sobre todo no vomites' y yo pensando 'eso se lo dices a mis tripas'. En fin, que todo sea por prevenir...

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  5. Carmen, sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero solo ahora q estoy algo desesperada me he animado a escribirte y es q yo también tengo un hematoma en el útero y estoy de reposo absoluto,mide 5 cm y no aguanto mas de un día sin sangrar. El tuyo cuanto media? Y q has hecho para q disminuya? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo
    soy Carmen,mira mi hematoma media 5,10cm.Estate tranquila,si te han mandado reposo absoluto hazlo.Es la unica forma de que desaparezca,no hay otra cosa que puedas hacer.De todas formas no te preocupes por los sangrados,ya te habran dicho que se producirian ¿no? Yo cuando sangraba,pensaba que por un lado estaba bien,porque al menos eso era señal de que el hematoma iba "saliendo" por algun lado.Ten paciencia,yo llevo un mes y pico...ahora he empezado a dar paseos cortos.El lunes tengo eco,ya os contare como va la cosa.
    Un beso,y tranqila,ya se que asusta mucho,pero intenta relajarte y tomartelo con "filosofia".
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, muchísimas gracias por responderme, no sabes la tranquilidad q me has dado, sobre todo esperanza de que tiene solución. Empece a seguir tu blog cuando empece el tratamiento icsi, yo estoy de 9 semanas y el gine me ha dicho q tengo alto riesgo de aborto por el hematoma.

    ResponderEliminar
  8. ( lo he enviado sin querer). Así q al decirme eso el gine, estoy mas preocupada, pero también me dice q sangrar " es bueno" para limpiar el hematoma. Te seguiré leyendo para ver como te va todo, otra vez gracias y me alegro q te vaya tan bien. Besos. Maria. ( anónimo)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura

    La verdad es que los medicos son asi,si no se les olvida una cosa,se les olvida otra...Ah! Y lo de la tripilla,parece que tiene explicacion,lo pongo en el proximo post.

    Hola Ivette

    Pues yo pòr si acaso llamaria para asegurarme,no te vaya a pasar como a mi.Que tengas suerte y te salga todo bien.

    Hola Big sister

    Jo,pues no veas,yo tambien tengo que hacerme la curva.Lo pongo en el siguiente post.

    Hola Maria (anonimo je,je)

    Pues nada,tu tranquilita,ya sabes que los medicos a veces se curan en salud.Tu ahora en la camita,y levantarte solo al baño.Ya veras como todo va bien.

    Un besito a todas.
    Carmen.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante