10 marzo 2011

version cefalica externa



Hola ¿Que tal va todo?

Yo aquí sigo,aprendiendo nuevas palabras y tecnicas.¿porque digo esto? Bueno,voy a ir por partes.

Hoy he tenido cita en el hospital,para ver que tal sigue mi peque,y esta de maravilla,esta dentro del peso y la talla normales para su tiempo.Esta todo genial,si no fuera porque después de estar ya colocadita,por lo visto tiene ganas de jugar,y ha decidido darse la vuelta.
Osea que ahora esta de nalgas.¿Y que significa eso? Pues que si decide quedarse así,intentaran hacerme una "versión cefálica externa".Por lo que he podido ver es como un masaje que te hacen en la tripa,para obligar al bebe a darse la vuelta.Y he oído que es bastante doloroso.

A mi el dolor no me preocupa,pero esta técnica también tiene sus riesgos,y esos si que me preocupan bastante.Entre ellos,(por lo que he leído) están,el que se pueden dar sangrados en la madre o en el bebe...El que te tengan que hacer una cesárea de urgencia...En fin.

Bueno,aun estoy de 34 semanas,así que es probable que se vuelva a girar.De momento tengo que volver dentro de quince días.Me han dicho que me pondrán "las correas", osea que me monitorizaran.Y después es posible que tenga que ir cada semana.

De momento me han dicho que no es probable que el parto se adelante porque la niña esta genial.Pesa 2,200gr.Así que voy a estar tranquila y pensar que se girara por si sola.La verdad es que se mueve mucho,estos últimos días no ha parado quieta,y me han dicho que es posible que haya sido entonces cuando se ha girado.

De momento nada mas,ya os contare dentro de quince días.Y bueno,si alguna sabe algun truco que pueda hacer para que se gire...Estoy abierta a sugerencias je,je..

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Quizás sea una tonteria, Carmen, pero yo he oído que si te pones unos minutos al día en la postura del perrito a cuatro patas, ayudas a que el bebé se ponga en la postura correcta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coliet
    Bien venida!! Mira no creo que sea ninguna tonteria,porque desde esta mañana me lo han aconsejado varias veces.En realidad me han dicho que me ponga a cuatro patas,pero como si estuviera rezando a la meca (con todos los respetos).
    Por probar no se pierde nada,pero vamos que yo creo que ella se girara solita,porque se mueve mucho.
    Muchas gracias por el consejo.
    Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un "palabro" raro. Yo también estoy aprendiendo mucho contigo. Habrá que confiar en que en uno de esos movimientos tu peque se vuelva a colocar. Ya nos contarás si te funciona lo de la posturita. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, todavía hay tiempo para que se gire, seguro que lo hará. Mi comadrona me dijo que le hablase mucho y se lo dijese mentalmente y funcionó!. Espero que ahora no le de por cambiar dando volteretas. Un beso y hasta pronto. Su

    ResponderEliminar
  5. es bastante probable que se gire sola, tiempo tiene, de todas maneras si son capaces de hacerlo asi y no tienes que pasar por algo peor mejor que mejor.

    Besos y a disfrutar lo poquito que queda

    ResponderEliminar
  6. Hola carmen!
    Ante todo no te preocupes, si se mueve tanto aún tiene tiempo de girarse, lo de cuatro patas por probar q no quede.
    Yo tuve registro ayer, todo ok, pero muy verde aún, está muy arriba, ya son 38 semanas, esto se acerca al final!!!
    Espero poder entrar antes, pero si no...q nos vaya todo bonito! un muxu

    ResponderEliminar
  7. Hola Setembro
    Pues si,en estas cosas nunca dejamos de aprender ¿verdad?
    De todas formas creo que no me hara falta al final,creo que ya se ha girado.No se si habra sido la postura o que...je,je.
    Un besito.
    Hola Su
    Pues eso,que creo que ya se ha girado.Veremos que me dicen en la proxima cita,y veremos tambien si no decide volverse a girar...Espero que todo te vaya genial.
    Besitos.
    Hola Big Sister
    Si,yo era partidaria de esperar a que se girara sola...no me llamaba mucho la atencion el hacerme lo del video.Veremos que me dicen.
    Besitos.
    Hola Lau
    Mira,creo que ya se ha colocado,porque anoche tenia hipo,y se lo notaba ahi abajo...asi que pienso que tiene que tener ahi la cabecita ¿no?
    Huyy!! que poquito te queda...bueno,ya me contaras que tal te va todo.Te deseo una horita corta je,je..
    Besitos.

    ResponderEliminar

si te interesa o tienes algo que comentar adelante